Cuando el tiempo se nos va entre las manos como la arena.

 




                                                      
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I. Trasfondo
Aunque este capítulo generalmente es interpretado como refiriéndose al tiempo o lo apropiado de las acciones humanas, en contexto, trata con la soberanía de Dios
a. Cuan se interpreta el libro de Eclesiastés es importante que miremos que es una sátira basada en dos frases claves.
"todo es vanidad" (ejemplo lo transitorio del esfuerzo y la vida humana)
"debajo del sol" (ejemplo vida física, vida terrenal visto sin Dios, ejemplo agnósticamente)
b. La respuesta central a la vida sin significado y frustrante se encuentra en:
1. Fe y obediencia 2. Los placeres sencillos de la vida son provistos por Dios
II. Estudio de las palabras y frases

3:1 "Hay un tiempo señalado para todo" El "tiempo señalado", literalmente "para cada cosa una estación" parece referirse a los eventos comunes de la vida humana. El "tiempo señalado" no habla de la ventaja del tiempo humano, si no del tiempo divinamente señalado. El énfasis de este capítulo está en el tiempo divino.

3:2-8 Todas las traducciones inglesas miran al verso 2-8 en una estructura poética. Entre cada línea hay un contraste, pero la relación entrelínea no está completamente claro.
3:2 "tiempo de nacer, y tiempo de morir" Hay una serie de sucesos que se refieren al ciclo del desarrollo humano.
3:2 "tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado" Esto habla de la cosecha anual.
3:3 "tiempo de matar, y tiempo de curar" En vista que se menciona la guerra en verso 8 el matar aquí se refiere a otro enfoque. Algunos asumen que se refieren a la pena capital dentro de la nación de Israel o la defensa del hogar de uno, o persona, en el caso de un ataque.
3:4 "tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de lamentarse, y tiempo de bailar"
Algunos creen que estas líneas se refieren tanto al funeral y la boda o a otros eventos sociales regulares.
3:5 "tiempo de lanzar piedras, y tiempo de recoger piedras" Muchos han asumido que esto es una metáfora agrícola de uno quitándose de las piedras del campo sin embargo, esto puede ser una metáfora de construcción de usar piedras para un cerco de piedra o un hogar. Ha sido el consenso entre los comentaristas judíos que tiene la connotación sexual. Esto significaría que hay un tiempo hablando levíticamente, cuando los hombres podían tener relaciones sexuales y un tiempo cuando no podían tener debido al ciclo menstrual femenino o sus compromisos militares.
Tiempo de abrazar, y tiempo de rechazar el abrazo" Esto puede referirse a:
(1) amor sexual dentro del matrimonio;
(2) amor sexual fuera del matrimonio
(3) el amor familiar del uno por el otro
(4) amigos besándose el uno al otro en la mejilla, que era común en el medio Oriente.
3:6 "tiempo de buscar, y tiempo de dar por perdido" El término "buscar"  significa ir detrás de algo. Sin embargo, ¡llega un momento en la vida donde llega a ser obvio que algo o alguien no van a poder obtener! ¡Uno debe seguir en la vida!
3:7 "tiempo de rasgar, y tiempo de coser" Esto puede referirse a una de las prácticas de lamentación de los judíos. Rompían el centro de su manto a nivel de cuello aproximadamente 5 pulgadas, cuando terminaba la lamentación lo cocían nuevamente.
"tiempo de callar, y tiempo de hablar" Esto se refiere a los ritos de lamentación.
3:8 "tiempo de guerra, y tiempo de paz" la mayoría de los comentaristas judíos entienden el verso 1-8 como refiriéndose como a Israel nacional. Sin embargo, parece que los versos 9-11 defienden estos versos a la luz personal en vez de un énfasis corporativo.

3:9-10 El término "saca" es un concepto clave en Eclesiastés véase nota en Salmos 75:2 La pregunta clave es, ¿hay alguna ganancia permanente o valor en la vida humana, esfuerzo humano, sabiduría humana?
Parece que la humanidad es movida a cumplir ciertas tareas comunes tareas aun provistas por Dios, pero son incapaces de entender el propósito o resultado de estas tareas. El propósito de estas tareas es el de demostrar a ellos su dependencia en Dios, que es lo opuesto a la experiencia común de la caída.

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