Las palabras siempre llegan


 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre Mateo 1: 18-24

Las palabras del Sr. Dios siempre llegan a nosotros. A veces vienen desde el pasado, como las palabras de Isaías al rey Acaz donde se anunciaba la venida del Mesías con 700 años de antelación al nacimiento de Jesús. Las palabras del Sr. Dios a veces llegan envueltas en un lenguaje incomprensibles y los discípulos nos perdemos en las traducciones. Las palabras del Sr. Dios a veces nos empujan al silencio. Y es que las palabras siempre llegan. Y lo inundan todo de esperanza. Y entonces, aunque se ha hecho de noche, nuestra casa se llena de luces. Y nuestro corazón se calienta aunque afuera sea invierno.

Las palabras del Sr. Dios siempre llegan  y hacen una invitación. Siempre nos dan permiso para cambiar de sitio. Siempre nos empujan a salir de nuestra comodidad y ver el mundo como es y no como nosotros nos imaginamos que era. Y es que las palabras del Sr. Dios nos desafían, nos despiertan en medio de la noche, nos trastornan los planes que habíamos construido. Si, las palabras del Sr. Dios nos hacen tomar decisiones, abandonar las dudas y embarcarnos en un viaje con muchas preguntas sin responder.

Las palabras del Sr. Dios llegan a todos. A ti y a mi. Así que no temas en este día, cree solamente. Esas palabras nos dicen que llamemos al niño que esta por nacer: Jesús, porque él salvará al mundo. 

Augusto G. Milián

 

 


 

Las

Las

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pocas cosas cura el silencio

Una corta oración

María, madre de Jesucristo, como testigo del amor. Una perspectiva protestante en el diálogo ecuménico