Sin leyes ni comedias


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay que encender una luz en la oscuridad

Buen martes para los que están cerca. Buen martes para los que están lejos:

Hoy quiero compartir un poema de Ricardo Cantalapiedra.                                                                                                                                             La casa de mi amigo no era grande,su casa era pequeña, En casa de mi amigo había alegría y flores en la puerta. A todos ayudaba en sus trabajos, sus obras eran rectas, mi amigo nunca quiso mal a nadie, llevaba nuestras penas // Mi amigo nunca tuvo nada suyo, sus cosas eran nuestras, la tienda de mi amigo era la vida, amor era su hacienda.
Algunos no quisieron a mi amigo, y le echaron de la tierra, su ausencia la lloraron los humildes, penosa fue su ausencia //
La casa de mi amigo, entonces se hizo grande y entraba gente en ella, en casa de mi amigo entraron leyes y normas y condenas. La casa se llenó de negociantes, corrieron las monedas  // La casa de mi amigo está muy limpia, pero ahora hace frío en ella, ya no canta el canario en la mañana, ni hay flores en la puerta, y han hecho de la casa de mi amigo una oscura caverna, donde nadie se quiere ni se ayuda,  donde no hay primavera //. Nos fuimos de la casa de mi amigo, en busca de sus huellas y ya estamos viviendo en otra casa, una casa pequeña, donde se come el pan y bebe el vino, sin leyes ni comedias, y ya hemos encontrado a nuestro amigo y seguimos sus huellas

Lectura del evangelio de Lucas 21, 5-9

Algunos estaban hablando del Templo, de la belleza de sus piedras y de las ofrendas votivas que lo adornaban. Entonces Jesús dijo: Llegará un día en que no quedará piedra sobre piedra de todo eso que estáis viendo. ¡Todo será destruido! Los discípulos le preguntaron: Maestro, ¿cuándo sucederá todo esto? ¿Cómo sabremos que esas cosas están a punto de ocurrir? Jesús contestó: Tened cuidado, no os dejéis engañar. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: “Yo soy” o “El momento ha llegado”. No les hagáis caso. Cuando oigáis noticias de guerras y revoluciones, no os asustéis. Aunque todo eso ha de suceder primero, todavía no es inminente el fin.

¿Quién escuchará hoy mi oración?¿Quién?

Padre: Ahora que comienza el día Tú iluminas mi camino. A ti recurrimos por sabiduría para estos tiempos. Que sea el Espíritu Santo quien nos de las herramientas para vivir en gracia. Sin temores. Y en libertad. Te agradezco, por la oportunidad de leer las Escrituras sin escollos. Porque podemos hablar contigo y expresarnos con sinceridad sin que nadie censure nuestros labios. Jesús en ti confiamos. A ti esperamos. Augusto Gil Milián.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pocas cosas cura el silencio

Una corta oración

María, madre de Jesucristo, como testigo del amor. Una perspectiva protestante en el diálogo ecuménico